Programa “Higiene y nutrición para la educación” en Xoxo

0
155

El Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, impulsa el programa “Higiene y nutrición para la educación”, con el objetivo de reforzar el fomento de los buenos hábitos en los centros educativos de esta demarcación.

“La educación es la base de casi todas las conductas del ser humano y los hábitos saludables también se aprenden. Por lo que es importante inculcar estos hábitos en los niños, para que desde pequeños sepan cómo cuidarse y gocen de un estado de bienestar y una buena calidad de vida. La importancia de educar para la buena alimentación, los hábitos de higiene y el cuidado del cuerpo son tres temas en los que se debe hacer especial hincapié”, destacó Santiago Aragón.

Por lo anterior, la Dirección de Salud Municipal de Xoxo dio inicio al programa “Higiene y nutrición para la educación”, con la capacitación de profesores de instituciones de nivel preescolar, cabe destacar que se tuvo muy buena respuesta y participación. Asimismo el Profesor Celestino Juárez, felicitó la atinada determinación del Gobierno de Xoxo, de fomentar la buena alimentación para llevar una vida más sana y evitar las enfermedades.

Finalmente, Santiago Aragón, detalló que dicho programa cumple con los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal 2015, en beneficio de la salud social, siendo que contribuye a mejorar la salud y calidad de vida de todos los habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán.