Atiende Comisión Interinstitucional daños ocasionados en zona de los Chimalapas

0
146

Derivado de los acuerdos institucionales entre la Federación y los Gobiernos de Oaxaca y Chiapas, una Comisión Interinstitucional acompañó a personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental a realizar una inspección ocular sobre los daños de deforestación ocasionados en el paraje “La Reforma”, en la zona norte de los Chimalapas.

Dicha Comisión estuvo integrada por destacamentos de policía y personal de la Secretaría General de Gobierno de ambas entidades, quienes junto con comuneros, síndico municipal y regidores de Santa María Chimalapa, acudieron al lugar de los hechos acompañando a representantes de la PROFEPA, quienes realizaron las diligencias correspondientes respecto a los daños ambientales.

En el lugar denunciado se encontraron a cinco personas que continuaban deforestando la zona, entre ellas, Fernando Ocampo González, quien se ostentó como agente municipal de Arroyo Pescado.

Es de señalar que esta Comisión Interinstitucional se reunió en San Francisco La Paz, en el estado de Oaxaca, y de ahí realizaron un recorrido a pie y a caballo de más de seis horas hasta llegar al lugar de los hechos y efectuar las diligencias correspondientes.

Con lo anterior se avanza en el cumplimiento de los acuerdos sostenidos en San Pedro Tapanatepec, y ratificados por los Secretarios Generales de Gobierno de los dos estados el pasado 5 de marzo.

Por todo ello, el Gobierno de Oaxaca ratifica su indeclinable voluntad de defender, junto con las comunidades de chimalapas, los terrenos comunales que les fueron reconocidos y titulados por el Presidente de la República en el año de 1967.