Suspenden servicios educativos en la UPN Oaxaca

0
159

A partir de este día mil 800 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se han quedado sin servicios educativos luego que la asamblea ampliada determinara instalarse en plantón indefinido frente al edificio sindical de la Sección 22.

Luis Rodríguez Velásquez, director de la unidad 201 de la Unidad Pedagógica Nacional, señaló que esta es una medida determinada por la asamblea ampliada y lo que pretenden, es que la comisión política de la Sección 22 abandere sus peticiones.

En este sentido dijo que no han tenido respuesta pese a haber recurrido a las diferentes vías, es por ello que determinaron plantarse y bloquear el acceso al “edificio histórico” de manera indefinida.

Reiteraron el interés que se instale una mesa ejecutiva para atender los problemas de la universidad.

“Hoy tenemos programado iniciar con esta toma y valoramos otras acciones (…) los estudiantes de la sede Oaxaca y de las seis subsedes en el estado, hasta el domingo anterior fue atendida la población estudiantil, a partir de hoy suspendemos la misma a mil 800 estudiantes, recordando que 1, 600 son profesores de educación básica”.