Por atención de la Salud, amagan con bloquear calles

0
152

Integrantes de la organización Campesina Revolucionaria (OCR) reclaman atención a sus demandas que han venido planteando desde junio de 2013 al gobierno federal y estatal, para ello amagan con bloquear calles de la capital en caso de no tener una respuesta puntual a temas primordiales como Salud, servicios y proyectos productivos.

Isabelo Martínez, integrante de esta organización, señaló que la Salud de los habitantes de diversas comunidades se ven afectadas ante la poca atención que se tiene por parte de los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Reiteró que esta es una demanda importante, toda vez que han tocado muchas puertas y no les hacen caso para atender los problemas que en materia de salud padecen pobladores de muchas localidades de la región Chatina.

“La falta de atención médica en clínicas regionales como Miahuatlán, Pochutla, Puerto Escondido, es deficiente, es algo importante porque con la salud de la gente no se juega”.

Recordó que la población padece problemas importantes en materia de salud y fue compromiso de este gobierno el atenderlos.

“Cuando estuvo en campaña Gabino Cué en San Gabriel Mixtepec, prometió a la región Chatina que iba atender sus demandas, es la hora que no se ven resultados”, puntualizó.

Insistió que la Construcción de Caminos, Equipamiento de clínicas, infraestructura educativa, apoyos para el campo, proyectos productivos, son algunos de los pendientes, por lo que de no encontrar eco en el secretario general de gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, iniciarán bloqueos en los más importantes cruceros de la ciudad.

Dijo que serán más de 600 habitantes de diversas localidades del Estado, los que harán presencia en esta ciudad para marchar y bloquear los cruceros importantes para poder ser escuchados.

“Solicitamos una mesa con al secretario general de gobierno y no personal de tercer nivel, toda vez que los compañeros de la costa, mixteca, cañada, valles centrales, vienen decididos a quedarse el tiempo necesario para ser atendidos”.