Ventarrones de 173 km/h deja sin parabrisas a dos autobuses pasajeros en La Ventosa

0
174

Por los intensos ventarrones de hasta 173 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec por el frente frío número 41, provocaron la caída de dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de media tensión, ocho volcaduras de tráileres y daños a dos autobuses de la línea ADO, los daños ocasionados a estos unidades fueron la perdidas de sus parabrisas lo cual impidió que siguiera su camino.

Según datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), suman 24 las volcaduras que han ocasionado los fuertes vientos en la región del Istmo y han cobrado la vida de dos conductores.

Tore Knape Macías, delegado regional de Protección Civil recalcó que el programa de alertamiento de vientos fuertes podría concluir hasta el próximo domingo, por lo que exhortó a los automovilistas y transportistas a tomar precaución.

El titular de la CEPCO Felipe Reyna Romero, informó que, por el momento solo fueron pérdidas materiales, y la zona de mayor riesgo es en el tramo La Venta-La Ventosa que abarca al menos 15 kilómetros, por lo que en coordinación con elementos de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y de Protección Civil, se llevan a cabo alertamientos, con la finalidad de prevenir accidentes.

Asimismo, exhortó a los automovilistas a no conducir con cajas vacías, no circular a más de 60 kilómetros por hora, evitar transportar objetos en toldos y bateas, así como atender los avisos que realizan las diversas instancias encargadas de salvaguardar la integridad física de las personas.