Concluye Ayuntamiento y Cecati curso de repostería en Santa Lucía del Camino

0
211

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Santa Lucía del Camino en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 68, concluyeron el curso de Panadería, Repostería y Dulces Finos, el cual tuvo la finalidad de capacitar a un grupo de mujeres para la generación de autoempleos.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Carmen López de Huerta, acompañada por el director del área, Miguel Ángel Zárate, agradeció la disponibilidad de las mujeres para participar en el curso, el cual contribuirá para que puedan emprender algún negocio familiar.

Expresó que el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino estará siempre presto a apoyar al desarrollo, la estabilidad y la seguridad económica de las familias, por ello conminó a la ciudadanía para que participen en las próximas actividades que realizará el área.

Por su parte Miguel Ángel Zárate, director del DIF Municipal, informó que las alumnas del curso concluyeron su capacitación con un examen práctico y teórico, mismos que fueron calificados por el Chef José Juan Chimeo Ramírez.

Silvia Pérez Ruiz, jefa de Vinculación del Cecati numero 68, reconoció la dedicación y el trabajo que desarrollaron por mas de un mes las asistentes del curso de Panadería, Repostería y Dulces Finos.

En su momento, las participantes agradecieron el impulso y el apoyo que les ha dado la autoridad municipal que encabeza el presidente, Galdino Huerta Escudero, y mostraron su disposición para continuar con los trabajos que se vayan a desarrollar más adelante en esta municipalidad.

Al final de sus exámenes, las alumnas expusieron sus productos como gelatinas, panqueques, pasteles, tartas y galletas que elaboraron en su evaluación práctica, posteriormente los alimentos fueron degustados por los asistentes.