Habitantes del municipio de Matías Romero refrenan trabajos del SCT

0
108

Habitantes del Sardinero, Rio Grande y Barrio de la Soledad, pertenecientes a la Agencia del Barrio de la Soledad, mantienen varado hace una semana a la altura de Rio Grande-Sardinero, el trabajo que viene realizando la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), en la ampliación de la supercarretera Salina Cruz-Coatzacoalcos, Veracruz, esto como medida de presión al gobierno del estado.

Precisaron que, la Secretaría de Comunicación y Transporte no ha cumplido los acuerdos establecidos en la minuta y pagos de las tierras a los ejidatarios y así establecer una mesa de diálogo entre representantes de las comunidades.

Amagan con no levantar el bloqueo hasta que se cumplan sus pliegos petitorios o de lo contrario tomaran otras medidas para que no se concluya la obra de la supercarretera tal como lo dio a conocer el presidente de la república Enrique Peña Nieto en una gira por el Istmo de Tehuantepec, que debería estar concluida la carretera Oaxaca-Istmo en el primer semestre del 2016.

“solo pedimos que el gobierno del estado nos escuche, para que lleguemos a un acuerdo y todos seamos beneficiados”. Señalo Víctor Carrasco Toledo vecino de la comunidad.