Realiza Freddy Gil audiencia pública en San Andrés Copala

0
162

Una de las prioridades del diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Freddy Gil Pineda Gopar, es trabajar de la mano con sus representados, escuchar y atender personalmente sus necesidades y ayudarlos a mejorar su nivel de vida.

En este marco, el legisladora priistas realizó una audiencia pública en la comunidad de San Andrés Copala, Mixtepec, en la región de la Costa, donde junto con sus colaboradores, se reunió con al menos 400 habitantes de esta zona.

Luego de que en un acto formal le tomara la protesta de ley a los nuevos integrantes de la Asociación Ganadera de esta localidad, Pineda Gapar dijo que acudía a San Andrés Copala para escuchar, de viva voz de los habitantes, cada una de sus necesidades y canalizar sus peticiones con las dependencias adecuadas.

“Junto con ustedes, tocaré las puertas de las dependencias estatales y federales que sean necesarias, tal y como lo he hecho, para conseguir los proyectos productivos y recursos para obras de pavimentación, agua potable, luz eléctrica, vivienda, salud, educación y todo lo que hace falta en nuestras comunidades”, les dijo.

Al entregarles apoyos alimentarios a las familias de esta zona que más lo necesitan, instruyó a su equipo de trabajo para que les den seguimiento a cada una de las peticiones expuestas en esta audiencia pública, así como a apoyarlos en la integración de los diversos proyectos productivos y de infraestructura social.

Recalcó que a través de esta forma de trabajar, se han bajado respaldos a diversos proyectos productivos por el orden de los 32 millones de pesos, principalmente en programas sociales.

Los habitantes de esta región, en voz del ex agente municipal, Gregorio Contreras, agradecieron el respaldo del legislador oaxaqueño. “Con Freddy, hoy las comunidades costeñas, como San Andrés Copala, tiene el respaldo y apoyo del Congreso del Estado para acompañarnos en nuestras peticiones.

“Jamás nos imaginamos que usted, siendo ya diputado, regresaría para trabajar junto con nosotros, no nos arrepentimos de haberlo elegido nuestro representante, porque cuando lo hemos necesitado, hemos encontrado su mano amiga que siempre nos ayuda. Es bueno que venga hasta nuestras comunidades, porque hay personas que por su misma condición económica o de salud, no pueden acudir a su Casa de Gestión”, recalcó.

Después de esta reunión que duró todo el día, el representante popular entregó apoyos alimentarios a familia de esta comunidad que más lo necesitan. Recibió más de cien peticiones que canalizará a la dependencia que correspondan y darle el debido seguimiento para que las autoridades cumplan con estos respaldos.