Exigen renuncia del Subdirector de vialidad de Juchitán

0
135

Habitantes del fraccionamiento “Jeremías López Chiñas”, se manifestaron para exigir la salida del Subdirector de vialidad de Juchitán, Martín Albino Mendoza Aquino a quien acusan de confrontar y generar violencia, así como el derribo de una reja en dicho unidad habitacional.

Los vecinos colocaron una reja en uno de los accesos principales al fraccionamiento, debido a los altos índices de inseguridad que se han presentado, lo cual ocasionó molestia a padres de familia de la escuela preescolar Estefanía Castañeda, quienes se inconformaron ante la autoridad municipal solicitando libre tránsito.

Los colonos manifestaron que, esta situación se salió de control por la falta de comunicación con el director de vialidad, la autoridad municipal, padres de familia y maestras de la escuela preescolar.

Feliciana Pineda Santiago presidenta del comité de vecinos dio a conocer, “llegamos a un acuerdo entre vecinos que, la reja se abriría veinte minutos antes de la entrada y asimismo veinte minutos antes de la salida y por el resto del día se mantendría cerrada, sin embargo, Mendoza Aquino decidió actuar por la libre, supimos por diversos medios donde declaró que sería de siete de la mañana a siete de la noche, sin que hubiera un acuerdo pactado”, precisó.

En el fraccionamiento habitan alrededor de 600 personas, quienes en los últimos meses han vivido asalto a mano armada, robo de auto y asalto a casa habitación, sin que las autoridades hagan algo al respecto para la protección de los habitantes.

Exigen la atención inmediata del presidente para que atienda este problema.