Con o sin conflicto de intereses, el Centro de Convenciones va: Zorrilla

0
141

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, reiteró que el proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca va.

“Si el proyecto cumple con las leyes federales, estatales y municipales, el proyecto va”, insistió y justificó a la vez, con el estudio de competitividad realizado por la Sectur federal y el Instituto Politécnico Nacional, que no hay conflicto de intereses.

“Debe tener todos los permisos licencias y estudios correspondientes… pero el proyecto va”.

Repitió que no hay conflicto de intereses porque el lugar donde se construirá el Centro Cultural y de Convenciones es propiedad del gobierno del Estado.

Zorrilla de San Martín Diego, multiplicó que el estudio de competitividad que Sectur realizó de la mano del IPN, dicen que los centros de convenciones deben estar cercanos a los Centros Históricos, no se pueden hacer donde un taxi te cobra 300 pesos.

“Otra razón y que todos conocemos, es que el estado no tiene otras propiedades, esta es la única que ésta a seis calles de Santo Domingo y que por esa razón el estudio avala el proyecto”.

De la misma manera fue repetitivo en que se cumplirá con todos los permisos: “lleva su tiempo… no es de una sola instancia, se tienen que ir cubriendo y se arrancará conforme a los mismos”.

En el caso de los vecinos de las colonias que se oponen al proyecto, dijo que se han tenido pláticas con ellos y han expuesto sus necesidades, por ello es que ya se hace un trabajo conjunto entre estado y municipio para cumplir con estas peticiones de mejoramiento de imagen urbana.