Recorte presupuestal “pegará” al municipio: Villacaña

0
289

El anunciado ajuste presupuestal que a nivel federal realizará el gobierno, “pegará” al municipio de Oaxaca de Juárez, por lo que “habrá de hacer economías” anunció el presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez.

De acuerdo con lo anunciado por el presidente municipal, en una primera instancia se realizará un ajuste al presupuesto del gobierno de la ciudad del orden del 25 por ciento.

En este sentido dijo que para hacer frente al recorte al gasto público, el gobierno municipal tendrá que buscar la forma de cómo estabilizar las finanzas públicas ante el entorno de volatilidad causado por la caída del precio del petróleo.

Una de las primeras medidas que habrá de tomar el gobierno capitalino es una reducción al salario de los funcionarios del Ayuntamiento del orden del 5%, por lo que ya se dialoga con el área Financiera para empezar una política de mayor austeridad.

Ejemplificó que el recorte se resentirá en el Ramo 33 Fondo 3 donde lejos de tener un incremento del 10%, se presenta la reducción, por lo que si en el 2014 se tuvo 109 millones de pesos en ese rubro, para este 2015 casi debería llegar a 120 millones de pesos pero solo aumentó 700 mil pesos.

Descartó una modificación a la Ley de Ingresos, pues está habla de conceptos generales.

Aseguró que la población de Oaxaca de Juárez debe estar tranquila pues esta medida no repercutirá en un incremento de impuestos.

Explicó que la Recaudación del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se ha incrementado.

Villacaña Jiménez negó que el rubro de obra pública se vaya a afectar con este recorte.