Se apertura convocatoria para participar en el Campamento Audiovisual Itinerante

0
126

La Secretaría de las Culturas y Artes del Estado de Oaxaca (SECULTA) dio a conocer la apertura de la convocatoria de la cuarta edición del Campamento Audiovisual Itinerante (CAI), actividad que se realizará del 11 de julio al 2 de agosto de 2015 y que tiene como finalidad ser un espacio de formación, encuentro, exhibición, producción y desarrollo de proyectos audiovisuales.

La convocatoria que emite la asociación civil La Calenda Audiovisual, el ayuntamiento de Santa Catarina Lachatao y el Comité de Turismo en coordinación con productoras, asociaciones e instituciones, está abierta desde el pasado 25 de febrero y se cierra el 17 de mayo de 2015.

Entre las bases de la convocatoria, se establece que las y los interesados deberán comprometerse a permanecer en la comunidad de Santa Catarina Lachatao durante el tiempo que dure el campamento, además de contestar el formulario y enviar la información solicitada por categoría, especificando en qué grupo desea participar, ya sea Iniciación Audiovisual, Desarrollo de proyectos o Cine para niños.

La cuarta edición del CAI se desarrollará bajo el tema “Transformar, ser consciente de lo que movemos con las imágenes que producimos”.

Los 57 participantes que sean seleccionados, convivirán durante tres semanas y compartirán sus conocimientos y cultura al tiempo que recibirán talleres de cine y clases magistrales de 45 maestros provenientes de México, Brasil, Cuba, Noruega, Chile y España.

También participarán en funciones de cine, conciertos, presentaciones de libros y actividades comunitarias.

Los trabajos del cuarto Campamento Audiovisual Itinerante girarán en torno a los principios de que el colectivo se transforma día a día: cambiar, convertirse, adecuarse y reconstruirse son verbos de movimiento y no necesariamente en línea recta. Los medios audiovisuales juegan un papel protagónico en la transformación de lo que llamamos realidad, imponiendo valores, ideas, utopías y deseos.

Las preguntas a resolver serán: ¿De qué manera transformamos con el arte audiovisual? ¿Cuáles son los retos y búsquedas que tenemos como productores audiovisuales? ¿Qué buscamos transformar? ¿Cuál es nuestra materia prima en esta acción de transformar? y ¿Somos conscientes del movimiento provocado y creado con el audiovisual?

Los jóvenes interesados podrán encontrar el formulario de inscripción en la página del CAI: wwww.campamentoaudiovisual.org y en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx, en la sección de convocatorias. La publicación de resultados se realizará el viernes 19 de junio de 2015.