Legalizan su unión 23 parejas en Santa Lucía del Camino

0
139

En una emotiva ceremonia 23 parejas legalizaron su unión a través de las bodas colectivas como parte del programa “Febrero, mes del amor y el matrimonio” en Santa Lucía del Camino.

Con la presencia de familiares, autoridades del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino y representantes del Registro Civil, las parejas se dieron el sí en la explana del palacio de esta municipalidad.

En representación de la presidenta honoraria del DIF municipal, Carmen López de Huerta, la directora del área, Citlali Estrada Cruz, manifestó a las parejas que su unión representa el deseo de formar una familia, cuyas bases, sean los valores para mejorar y forjar en sus hijos, los ciudadanos de bien que Santa Lucía del Camino necesita.

Por su parte, Irene Martínez Villegas representante del Registro Civil indicó a los asistentes de la ceremonia que con la unión voluntaria ante la ley, los contrayentes asumen un mutuo compromiso de equidad y justicia que los estimula a rechazar la discriminación y la violencia de género en el seno del hogar.

Sostuvo que la sociedad amorosa comprende la igualdad de la esposa y el esposo, quienes aceptan para ambos los mismos derechos y obligaciones que la ley les reconoce, por ello los conminó a dirigirse en un marco de respeto y equidad.

Para el amor no hay edades: Victoria y Joel

Entre las 23 parejas estaban Victoria Santiago Hernández y Joel Contreras una pareja que llevaba más de 36 años viviendo en unión libre, sin embargo ambos coincidieron en que “para el amor no hay edades”.

Victoria y Joel, de 53 y 66 años respectivamente, tuvieron un hijo y actualmente son abuelos de un niño.

La pareja que unió su vida ante el Registro Civil manifestó su beneplácito de que la autoridad municipal de Santa Lucia del Camino que encabeza, Galdino Huerta Escudero, esté comprometida con los habitantes de este demarcación al legalizar las uniones de 23 parejas.

Victoria Santiago Hernández indicó que nunca es tarde para que las parejas legalicen su unión, pero si ésta se efectúa de manera temprana, contribuye a la estabilidad de cada familia.

Desde hace años Victoria y Joel se dedican al comercio y son vecinos de la colonia Gómez Sandoval.

Con las bodas colectivas se dio certeza jurídica y legitimidad a un aproximado de 43 niños, niñas y adolescentes, puesto que algunas parejas vivían en unión libre.