Se abre el camino al CAI 2015

0
173

Del 11 de julio al 2 de agosto del 2015 llega la cuarta edición del Campamento Audiovisual Itinerante (CAI), esfuerzo por conjuntar cine, arte y comunalidad en un esfuerzo que por 23 días reunirá a jóvenes de todo el país deseosos de acceder a una mayor profesionalización de sus propio quehacer audiovisual.

“Este será un espacio de formación, encuentro, exhibición, producción, y desarrollo de proyectos audiovisuales” explicó en conferencia de prensa Luna Maran, cineasta integrante de La Calenda Audiovisual, organización sin fines del lucro responsable del evento desde su mismo inicio.

“Lo que queremos es desarrollar habilidades y actitudes en jóvenes y en niños hacia el arte, con los que puedan volverse gestores culturales y factores de cambio social para este país” comentó la cineasta Mariana Musalem, quien explicó que estaba un poco ronca y que la disculparan si se le salía un gallo.

Explicó que el CAI, que ahora tendrá su sede en Santa Catarina Lachatao, comprenderá este año en su convocatoria a tres diferentes grupos. De iniciación audiovisual, con cupo de 18 alumnos, de desarrollo de proyectos audiovisuales, con 8 proyectos y 16 participantes, y cine para niños, con 15 participantes oriundos de la población que recibirá esta cuarta edición.

“Serán 57 lugares para jóvenes de todo el país” explicó Maran y habló de Transformar, el tema bajo el cual se desarrollara el CAI 2015.

“Se trata de ser consciente de lo que movemos con las imágenes que producimos. Desde la colectividad ¿cómo transformamos con el arte audiovisual? ¿Cuáles son las búsquedas y los retos que tenemos como productores audiovisuales? ¿Qué buscamos transformar y cuál es nuestra materia prima para hacerlo?”.

Damián López, videasta y también integrante de la Calenda explicó que el CAI ya hace mucho que traspasó las fronteras del estado de Oaxaca volviéndose un asunto nacional.

“Queremos fomentar las cosas desde un sentido más comunitario. Una manera distinta de concebir el cine y el audiovisual”.

Las inscripciones, bases y mas información del CAI 2015 se puede encontrar en www.campamentoaudiovisual.org, con un periodo de inscripción que se abre desde el 25 de febrero hasta las 23:59 horas de este próximo domingo 17 de mayo.