Protestan comuneros de Unión Hidalgo en contra de la empresa eólica DEMEX

0
282

Comuneros de Unión Hidalgo con marcha en las principales calles de Juchitán, muestran su inconformidad en contra de la Compañía de Desarrollo Eólicos de México (DEMEX); exigen al tribunal Agrario en Tuxtepec la anulación de contratos y la devolución de documentos, manifestaron que el juez Georg Ruben Silesky Mata quien lleva el caso; actúa a favor de la empresa y no de manera formal.

“No comprendemos si vivimos en México o en España, porque aquí los jueces pareciera que se les paga por ahorcar a los que menos tienen, tal es el caso del juez Georg Ruben que dice que, ya los contratos están anulados, pero no puede hacer nada para que nuestros documentos nos los devuelva la empresa, y estarán estancadas mientras no se resuelva el tema de Juchitán. Expresó Wilfrido Cruz Marín.

Exigió a la empresa eólica pagar las afectaciones de su propiedad; ya que en uno de sus caminos pasa un cable de alta tensión de la compañía de DEMEX en donde se distribuye la energía eléctrica que compran sus socios.

“Este caso lleva dos años, tenemos enfrentamiento tras enfrentamiento, hay una completa lentitud de las autoridades agrarias y lo más lamentable es que como comuneros no existe nuestro reconocimiento, nos dan simplemente el “avión” y listo, pero lo que nosotros pedimos es que nuestros documentos, esos con los que DEMEX pidió préstamos internacionales se nos devuelva”. Concluyó.