Instala municipio capitalino Módulo de Atención a Mujeres

0
132

Por instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) instaló un módulo de atención y orientación en el edificio del ayuntamiento donde pone a disposición de la población femenina los servicios que brinda el órgano autónomo.

A partir de ayer miércoles, el Instituto Municipal de la Mujer inició la colocación de dicho módulo que los días 25 de cada mes, estará informando sobre los servicios gratuitos que ese organismo ofrece como, capacitación, asesoría legal y atención psicológica a las mujeres capitalinas que hayan sido objeto de algún tipo de violencia.

Con esta acción, el Municipio de Oaxaca de Juárez se suma a la campaña ÚNETE de la Red Mundial de Jóvenes que determina el 25 de cada mes como el Día Naranja para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas.

En el marco de esta campaña, el Instituto Municipal de la Mujer suma los esfuerzos de la administración de Oaxaca de Juárez para erradicar cualquier manifestación de violencia contra la mujer, promoviendo la cultura del respeto a la dignidad entre las personas.

En el primer patio del palacio municipal de Oaxaca, el organismo autónomo colocará el módulo atención y orientación que también promueve el fin a la violencia, así como aumentar la sensibilización sobre sus causas y consecuencias.

Dicho espacio IMM brindará información al público en un horario de 10 de la mañana a 12 del día; para mayores informes o una atención permanente se puede acudir a las oficinas de esta dependencia ubicadas en Boulevard Manuel Ruiz número 111, Colonia Reforma.

Cabe recordar que el “Día Naranja” pretende concientizar a la ciudadanía contra la violencia a la mujer propiciando la igualdad y aumentado la sensibilidad sobre las causas y consecuencias.