Inauguran nuevas instalaciones en el deportivo binnizaa

0
122

En el marco de la celebración del Día de la Bandera Nacional, con un acto cívico y social realizado en la Unidad Deportiva Binniza de Juchitán, Oax.; el presidente municipal, C. Saúl Vicente Vásquez acompañado por la Presidenta del Dif-Municipal, Profesora Patricia Salcedo Vásquez, así como de Regidores de su Cabildo, inauguró importantes obras en apoyo al deporte, cumpliendo con el ordenamiento previsto en el acta de priorización de obras y acciones básicas del ejercicio fiscal 2014.

Las obras inauguradas son parte de las gestiones que este ayuntamiento realizó ante el Gobierno Federal, y con los ellas se ha podido construir un auditorio en esta unidad deportiva, mismo que lleva el nombre del extinto Profesor, Víctor Pineda Henestroza (Víctor Yodo). La obra consiste en 985.50 M2 de construcción con techo auto soportable de láminas roladas, equipados con canchas de voleibol, basquetbol, gradas, y dos módulos sanitarios con una inversión total de $4,160,092.16, que beneficiara a 3000 personas directamente.

Asimismo el Edil Vicente Vásquez y su cabildo, cumpliendo con la priorización de obras relacionado con el Fomento de Infraestructura en el Ramo Once, de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), y con el Programa de Infraestructura Deportiva del ejercicio fiscal 2014, se construyeron dos canchas de futbol rápido, con dimensiones de 19.18 metros de ancho y 38.50 metros de longitud

Estas canchas cuentan con pasto sintético, murete perimetral de 1.20 metros de altura, colocación de maya metálica hasta, 2.00 metros de red perimetral de naylo, con altura de 2.80 metros, además de reflectores de mercurio halogenado de 1000 watts, con una inversión total de $2,435,344.83, como aportación federal que beneficiara directamente a 2000 personas.

Saúl Vicente Vásquez al realizar la inauguración de las obras en presencia de su cabildo; además de la viuda, hijos, nietos y demás familiares de Víctor Pineda Henestroza; saludó la presencia de alumnos, profesores, y autoridades educativas de las escuelas, y enfatizó que Pineda Henestroza fue un luchador social en favor de su pueblo, además de un gran deportista en la disciplina del béisbol. Finalmente dijo: de esta manera al llevar su nombre este espacio auditorio enaltecemos nuestra cultura y hermanamos a nuestro pueblo en memoria de un gran juchiteco -concluyó diciendo el Presidente Municipal-.