El Comité Estatal de Productividad construirá un Oaxaca más próspero: Gallegos Carreño

0
138

La creación del Comité Estatal de Productividad de Oaxaca busca llevar a la entidad a su máximo potencial, a través de la implementación de estrategias encaminadas a fortalecer a las y los oaxaqueños con mejores herramientas, tecnologías y conocimientos para el trabajo, señaló la directora General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Estado de Oaxaca (ICAPET), Ivonne Gallegos Carreño.

“Con hombres y mujeres con mayor capacitación para el empleo lograremos un Oaxaca más próspero”, resaltó la funcionaria estatal luego de que el pasado viernes se desarrollara la Primera Sesión Estatal de Productividad.

El comité está encabezado por la Secretaría del Trabajo (SETRAO) y el ICAPET forma parte como una institución de capacitación para el trabajo.

El objetivo general es contribuir en el desarrollo de la entidad a través de la planificación de objetivos, implementación de acciones y estrategias, así como hacer las gestiones necesarias en materia de productividad, capacitación y fomento del empleo.

Gallegos Carreño destacó que en esta labor, el ICAPET es una institución clave debido a que es la única especializada y avalada para capacitar y certificar en materia de competencia laboral. “Nuestra aportación en el Comité Estatal de Productividad será fundamental para alcanzar los objetivos planteados”, subrayó.

Recordó que en lo que va de este 2015, a través del ICAPET se han impartido 85 cursos beneficiando a un total de 1 mil 133 personas, de las cuales 215 son hombres y 918 mujeres.

Otros de los objetivos del Comité son proponer mecanismos de coordinación entre las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, así como entre los sectores público, social y privado para el diseño, ejecución y evaluación de acciones para el incremento de la productividad.

También proponer estrategias, políticas y acciones en materia de productividad y empleo a fin de que sean consideradas por las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal en el ámbito de sus respectivas competencias.