Continúa Villacaña embellecimiento de la ciudad; entrega obras en avenidas Universidad y Jorge L. Tamayo

0
122

En beneficio de más de 15 mil personas que habitan en las inmediaciones de las avenidas Universidad y Jorge L. Tamayo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, entregó a la ciudadanía las obras de embellecimiento de estas importantes vialidades de la capital del estado que mejoran la imagen urbana.

En el crucero que conforman las avenidas Universidad y Jorge L. Tamayo, el munícipe capitalino inauguró dichas obras que cuentan con la colocación de 5 mil 656.49 metros cuadrados de pasto y la plantación de 14 mil 675 especies de planta de ornato.

Acompañado de las diputadas locales, Leslie Jiménez Valencia y Martha Alicia Escamilla León, así como los concejales Jesús Guillermo Díaz Navarro, René González Sánchez, Leyessef Carrera Carrazco, Rodrigo Eligio González Illescas, el edil de la ciudad puso a disposición de los capitalinos la acción de embellecimiento de esas áreas verdes con el rescate, construcción y plantación de árboles.

En lo que corresponde a Avenida Universidad, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas colocó 4 mil 381 metros cuadrados de pasto y plantó 9 mil piezas de diferentes especies de plantas de ornato, en beneficio de aproximadamente 10 mil 300 personas.

Mientras que en avenida Jorge L. Tamayo mediante el programa de rescate y embellecimiento de las áreas naturales “Verde Antequera” fueron instalados mil 275 metros cuadrados de pasto y sembradas 5 mil 324 plantas de ornato, cambiando con ello el rostro de estas vialidades, pero sobretodo de una de las zonas más importantes de la capital.

Ante los agentes municipal y de policía de Candiani y Cinco Señores, Braulio Gines Lucas y José Luis Martínez Rodríguez, respectivamente, el Presidente Municipal Javier Villacaña destacó que las obras de mejoramiento urbano en las principales vialidades capitalinas contribuyen a recuperar la grandeza de la ciudad, reforzándola como un destino turístico atractivo para visitantes nacionales y extranjeros.

Para fomentar el rescate de las áreas naturales, dijo, el municipio promueve incentivos fiscales como el Bono Verde, que garantiza a los ciudadanos que conservan plantas o jardines en buen estado, un descuento del cinco por ciento en el pago del impuesto predial.

Villacaña convocó a los habitantes de las inmediaciones de las avenidas Universidad y Jorge L. Tamayo al cuidado y vigilancia de las obras de mejoramiento urbano de Oaxaca, haciendo suyas las áreas verdes rescatadas y rehabilitadas.

Con los trabajos de embellecimiento, el municipio de Oaxaca de Juárez prevé colocar 15 mil 254 metros cuadrados de pasto, sembrar 104 mil plantas de ornato, 818 árboles y pintar más de 37 mil 500 metros lineales de guarniciones.

El secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Eduardo Narváez Wilson detalló que en avenida universidad se sembraron más de 4 mil 300 metros cuadrados de pasto y 4351 plantas, mientras que en Jorge L. Tamayo se aplicaron 1275 metros cuadrados de pasto y 5324 ejemplares de ornato.

Agregó que el programa general comprende 12 de las principales vialidades de la capital como calzada de la República, calzada Niños Héroes de Chapultepec, Escuela Naval Militar, Emiliano Zapata, Carretera Internacional en el tramo de Trinidad de Viguera, la calzada San Felipe del Agua y el Camino al Panteón, las escaleras del Fortín y el boulevard Eduardo Vasconcelos.

En su oportunidad, el agente de Candiani, Braulio Gines Lucas reconoció el trabajo que realiza el Presidente Municipal con el que compartió de verdad se le está cambiando el rostro a la ciudad.

A la inauguración de la obra asistieron también los secretarios Municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña; Ignacio Santillana Suárez del Real, de Servicios a la Comunidad; y Leandro Hernández García, de Desarrollo Humano.