Presenta PAN lista de posibles candidatos plurinominales en Oaxaca; aparecen diputados locales

0
197

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), presentó la lista de sus posibles candidatos plurinominales en el estado de Oaxaca.

Esteban Ortiz Rodea, presidente de la Comisión Electoral informó que dentro de los personajes que aparecen como los posibles ganadores son como de manera enlistada, la profesora Diana Perla Peña Peña, el Luis de León Martínez, Alejandra García Morlán, Héctor Salinas y Gerardo García Henestroza.

“Esta lista es la que pide nuestra convocatoria, quedando fuera la ex diputada local Marlen Aldeco y María Isabel López López”, informó.

Con respecto a candidatos por la vía de mayoría relativa informó, que fueron elegidos el actual diputado local, Sergio Bello Guerra por el distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez, Javier Barroso por Santa Lucía del Camino, por el 10, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Héctor Salinas Mendoza y por el 01 con cabecera en Tuxtepec lo hará Ivette Ramos.

Ortiz Rodea informó que la sesión sigue instalada, y se siguen revisando los paquetes, aunque dejó en claro que es necesario que los militantes panistas conozcan cómo se está llevando el proceso.

Al respecto, el dirigente del PAN, Juan Mendoza Reyes refirió que con el proceso interno de este domingo en el blanquiazul se llevó de manera organizada.

“Fue un proceso bien llevado que da como resultado una jornada sin incidentes y violencia, lo que nos hace encarar un proceso de manera unida y sin divisiones”, indicó.

Sostuvo, que no hubo ningún tipo de imposiciones y que fue decisión de más de seis mil militantes que realizaron su voto.

Con respecto a triunfos el próximo 07 de junio, el dirigente detalló que confían en ganar más de 6 distritos, aunque detalló que lo más viable seria ganar en las 11.

Mendoza Reyes reiteró que hay una buena estructura dentro del instituto político, y que serán competitivos en la elección federal.