Oportuna intervención de Protección Civil del municipio evita tragedia en Donají

0
158

La oportuna intervención del Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaria de Protección Civil (PCM) y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas evitó una tragedia por el socavón registrado la tarde de ayer en un domicilio de la agencia Donaji, desalojando a ocho personas que habitaban en una vivienda de la calle Benito Juárez de la colonia Manuel Ávila Camacho.

El comisario de Protección Civil municipal, Fabricio de la Cajiga Moreno informó de la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia, quienes evitaron que integrantes de dos familias fueran arrastradas por el deslizamiento de tierra que amenazaba con derrumbar la casa habitación.

De acuerdo al reporte de la corporación, la casa con mayores daños sufridos es propiedad del ciudadano Matías Pérez García, mientras que la otra vivienda con afectaciones es de la familia de Adán José López, ambas familias fueron trasladadas al albergue municipal.

Los vecinos atendidos por los elementos de la Comisaría de Protección Civil agradecieron la atinada y oportuna intervención del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Finalmente, el hundimiento del suelo a consecuencia de una oquedad subterránea provocó este domingo el derrumbe de las viviendas.