Habrá operación cicatríz en la policía estatal

0
189

Víctor Alonso Altamirano, comisionado de la policía estatal y encargado del despacho en la Secretaría de Seguridad Pública, reconoció que al interior de la corporación tendrá que haber “operación cicatriz”, como también se sigue el proceso administrativo para los elementos que encabezaron el paro.

Ante hechos registrados al interior de la corporación y que han sido del dominio público, donde las agresiones y la violencia ha tomado como víctimas a quienes no participaron del paro en la policía estatal, Alonso Altamirano dijo que es un tema que se está tratando para no perder la unidad al interior.

Indicó en este sentido que el personal que ha sido separado de la corporación resuelven la problemática que contrae la sanción administrativa impuesta como parte actuante de la protesta

“La determinación final de cómo quedará su situación será al termino de los procesos administrativos que se activaron a raíz del conflicto interno”.

De los conatos de violencia entre grupos, dijo que “es parte de la emociones que existen” y que se han desbordado como parte de esa rencilla.

“Es parte de un proceso que tendrá que saldarse… esperamos contar con la unión de los policías y no van a ocurrir estas acciones… tenemos que resolverlo al interior”.

Por otro lado indicó que se han reactivado los servicios de la policía estatal al 100 por ciento, tanto de recorridos, patrullajes, servicios establecidos y los acompañamiento a las autoridades municipales de pagos como Prospera y Oportunidades.

Asimismo, dijo que las comandancias ya han reiniciado sus actividades y muestra de ellos es que en diversos operativos se han tenido acciones importantes.