Insisten inviable el proyecto del Centro de Convenciones

0
188

Rocío Olivera, Secretaria Técnica del Foro Oaxaqueño del Agua (FOA), reiteró una vez más que el proyecto de construcción del Centro de Convenciones es inviable, toda vez que no es propicio el lugar donde se quiere instalar.

 

Al realizar un recorrido por el lugar, donde vecinos han denunciado que ya se iniciaron trabajos sin autorización, la ambientalista dijo que no es oposición a la construcción de un centro de convenciones, sino al lugar que es parte de una reserva y las consecuencias ambientales que puede traer.

Comentó que luego de haber realizado el recorrido por el lugar, se pudo observar que ya Iniciaron algunas obras de limpieza, como la delimitación de un área que afecta al parque que se les donó a los vecinos como una zona recreativa y de conservación.

Indicó que en el Foro Oaxaqueño del agua, los vecinos de la colonia Guelaguetza, así como Pro-Oaxa, el colegio de arquitectos y otras organizaciones se pronunciaron y coinciden que el lugar no es el propio para construir el Centro de Convenciones, toda vez que es una zona de riesgo, sobre todo por las fallas geológicas que se tienen presentes en el Cerro del Fortín.

De la misma manera insistió que habrá que confirmar los procedimientos que se están siguiendo para desarrollar la obra, los permisos de la misma, los estudios de impacto ambiental.

El hecho que se inicien trabajos de construcción en la zona, sin la autorización, sin los permisos correspondientes, se puede presentar una queja, toda vez que no están resueltas todos los aspectos de impacto ambiental y de construcción.

“Oaxaca es una ciudad patrimonio de la humanidad ny por tanto se debe de revisar el impacto que va a generar esta obra en este lugar y si es posible que antes de su construcción se ofrezcan otras alternativas para su desarrollo”.