Asiste ICAPET a San Juan Chilateca como parte de las Giras Municipales

0
189

San Juan Chilateca, Ocotlán.- Como parte de las Giras Municipales instruidas por el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), bajo la dirección de Ivonne Gallegos Carreño, estuvo en San Juan Chilateca.

El acto desarrollado en la explanada municipal de éste ayuntamiento ubicado en el distrito de Ocotlán, fue acompañado por el presidente municipal Juan Guillermo Pacheco García y su Cabildo.

Para contribuir con la economía familiar de Chilateca, el ICAPET realizó 80 cortes gratuitos de cabello, y en suma de esfuerzos con el Registro Civil de Oaxaca, fueron entregadas 350 actas de nacimiento.

En este marco fue vinculado el curso de hornos ecológicos para pan, a fin de proporcionar herramientas útiles que generen empleos o mejoren la calidad de sus procesos productivos.

Cabe recordar que durante la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) construyó un aula equipada en el Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca Número 9.

En tanto que, en 2013 la Secretaría Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) benefició a 153 productores a través del Programa Apoyo a la Producción.

Gallegos Carreño explicó que el objetivo de las giras municipales es refrendar el compromiso del Gobierno encabezado por Gabino Cué con la ciudadanía, así como reafirmar que esta administración ejerce acciones en beneficio de todas y todos sin distingos partidistas.