SECULTA anuncia actividades para fortalecimiento de la OSO en 2015

0
197

Dos temporadas de conciertos, cursos de perfeccionamiento y la grabación de un material discográfico con obras de músicos oaxaqueños, son las actividades que en el año 2015 se realizaran para el fortalecimiento de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO).

 

Así lo anunció el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, en una reunión con los integrantes de esta agrupación musical para dar a conocer el destino de los recursos públicos por un monto de 2 millones de pesos asignados por l Consejo Nacional de las Culturas y Artes (CONACULTA) el año pasado.

Expuso que con la finalidad de potenciar dichos recursos en beneficio de la OSO, se hicieron gestiones ante CONACULTA para presentar un programa más sólido en sus contenidos artísticos que se ejercerán durante 2015.

Y agregó:

“Es nuestra obligación que las y los integrantes de nuestra orquesta y la sociedad, conozcan los procedimientos administrativos que realizamos para transparentar el manejo de los recursos públicos federales”.

Expuso además que ya se tienen las opciones para la designación del nuevo director artístico de la OSO, de las cuales una, por las facultades conferidas, deberá ser aprobada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Martínez Neri también escuchó propuestas de los integrantes de la OSO para lograr los mejores resultados en las acciones que se desarrollarán en este 2015, como la necesidad de cursos de perfeccionamiento y mantenimiento de instrumentos.

Durante la reunión el Subsecretario de Planeación Estratégica, Othón Téllez López, detalló los conceptos en que serán invertidos los recursos federales y que tienen por objetivo, cumplir con los compromisos asumidos por SECULTA desde lo artístico y administrativo.

Téllez López expuso que en este año, se invertirá en tres acciones: la realización de dos temporadas de conciertos como parte transversal para iniciar el programa permanente de formación de públicos de la OSO, una serie de talleres y cursos académicos y la producción de un disco compacto con obras de músicos oaxaqueños.

Por otra parte, dijo que se buscará alinear programas institucionales dirigidos a la capacitación en diferentes campos, tanto para los integrantes de la OSO, como de las demás agrupaciones musicales de Seculta.

Cabe destacar que por primera ocasión en la historia de vida de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, que se contemplan temporadas de conciertos a realizarse entre los meses de marzo y septiembre de 2015.

Los integrantes de la OSO, agradecieron el acercamiento y la disposición de Martínez Neri, para escuchar y atender institucionalmente, las demandas que solo tienen el propósito de fortalecer a su agrupación musical.

Así mismo, el titular de SECULTA Francisco Martínez Neri, pidió compromiso y trabajo con el objetivo de lograr que Oaxaca se enorgullezca de una Orquesta Sinfónica con calidad y prestigio artístico a nivel nacional.