Fallo sobre Monex, una invitación a la compra del voto: Morena

0
116

Martí Batres, presidente nacional de Morena, señaló que la exoneración del PRI en el caso Monex por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es una “carta-invitación a la compra del voto y violación de la ley”, de cara a las elecciones de junio próximo.

También “representa impunidad para el lavado de dinero y esto puede traer consecuencias muy negativas para triangulaciones en las campañas de 2015”, aseguró.

En entrevista, Batres señaló que es un caso ominoso, porque es una invitación al PRI y al PVEM a seguir violando la ley, lo que demuestra que en México no hay justicia electoral. Y esto, a su vez, añadió, refleja la crisis de las instituciones que, dijo, “son muy onerosas y no sirven”.

Afirmó que en el marco del proceso electoral en curso, lo decidido por los magistrados electorales se presenta como un acto de impunidad. “Una práctica execrable de la compra del voto”.

Manifestó que con estas decisiones se está llevando a las instituciones electorales a un proceso de descomposición ética, jurídica y política, en tanto que el Instituto Nacional Electoral “está cuidando los intereses de la alianza gubernamental (PRI-PVEM)”.

El dirigente de Morena aseguró que es realmente vergonzoso el papel de los consejeros y magistrados.

Batres señaló que analizarán llevar el caso Monex ante instancias internacionales.