Suspenden a 15 policías paristas en Oaxaca; revisan expedientes

0
137

Como resultado del paro de policías de Oaxaca, alrededor 15 elementos fueron suspendidos, informó el gobernador del estado, Gabino Cué. “Entre 15 y 16 personas participaron directamente (en el paro) tienen en su estatus laboral el de suspensión”, dijo.

No los vamos a poner al servicio en este momento, van a estar suspendidos y vamos a revisar al igual que los demás su expediente, ver quiénes hayan incurrido en algún delito de orden administrativo o penal y procederemos con respecto a ellos, pero de entrada ninguno de ellos regresaría en este momento al servicio, en tanto no se revisa puntualmente su estatus futuro”, indicó en entrevista radiofónica.

Sobre el dirigente de los policías inconformes, Yelco Pérez Morales, precisó que tiene tres años y nueve meses en la corporación, es adicto al alcohol y a las drogas, se caracteriza por su poca tolerancia a la frustración, bajo control de impulsos, agresividad y forma parte del cuerpo de moto patrulleros de la Policía Estatal de Oaxaca.

Además de que se refugió en la religión cristiana para tratar de superar conductas destructivas, mismas que son inherentes a su personalidad, que se desarrollaron en su infancia, posiblemente por una familia disfuncional.