Se realizará curso-taller en el marco del día internacional de la lengua materna

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la Unidad Regional Oaxaca de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (DGCP/CONACULTA), llevarán a cabo el curso-taller “Historia y Lengua: Elementos de Identidad Cultural”, con motivo del día internacional de la lengua materna, a celebrarse el 21 de febrero.

El objetivo de esta actividad es fomentar en la niñez y en la juventud oaxaqueña el desarrollo de la lengua materna e identificarse con las variantes del zapoteco de la zona sur de Oaxaca, en este sentido, el taller da preferencia para integrarse al mismo, a chicos migrantes mayores de 12 años.

Esta actividad iniciará el próximo veintiuno de febrero y concluirá el veintiuno de marzo del presente año, en los cuales se abordarán temas como: “Los zapotecos antiguos y su legado cultural”, “Recreación literaria de la oralidad”, “Lenguas zapotecas de la Sierra Sur: Sus sonidos gramaticales e historia” entre otros.

Los cursos estarán a cargo de prestigiados conocedores y especialistas en la materia como el Arqueólogo Dante García Ríos, el Maestro Pergentino José Ramírez y el Doctor Damián González Pérez, y tendrán como sede, las instalaciones de la Biblioteca Pública Central.

Para mayores informes e inscripciones, se pueden poner en contacto a los correos unidadoaxaca@yahoo.com.mx, saracruzg@hotmail.com