Piden renuncia de subdelegado con toma de oficinas en Sedesol

0
108

Trabajadores del sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, iniciaron la toma de sus instalaciones en la ciudad de Oaxaca para exigir a la federación sea removido de su cargo, como subdelegado administrativo, Martín García Resillas.

Al respecto, el secretario general de la sección 19 del Sindicato nacional de la Sedesol, Marco Garcés Díaz, señaló que se ha tomado la determinación de cerrar de manera indefinida las instalaciones ante la exigencia de la renuncia del subdelegado administrativo, quien da trato déspota a los empleados.

Pese a las pláticas sostenidas ya con los delegados en la dependencia, este personaje, Martín García, siempre los bloquea y la disponibilidad que hay para discutir el caso se ha perdido.

Por ello y luego del acuerdo tomado por las bases, como con la dirigencia nacional del sindicato para cerrar los accesos a la dependencia en protesta y no levantarse hasta no se haga oficial la renuncia de Martín García.

“La toma de las instalaciones se realiza junto compañeros de base algunas organizaciones que han sufrido bloqueo por parte de Martín García y esperamos se sumen otros gremios”.

Indicaron que el subdelegado llegó a esta plaza proveniente de Veracruz, ganó un juicio laboral a la secretaría después de haber sido destituido seis años atrás… por lo que está aquí por venganzas personales.

De la misma manera lo acusaron de dar eficiencia al manejo de los recursos que llegan a destinados a programas de la dependencia.