Es legal difundir logros como los vales de medicinas, quienes nos critican buscan sacar raja política: PVEM

0
120

El Partido Verde calificó de ignorantes a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por las descalificaciones y quejas sin sustento que han presentado al INE, ante la difusión que este instituto político ha realizado de sus logros.

En conferencia de prensa, el Coordinador de la Campaña 2015, diputado Arturo Escobar y Vega, acompañado por la Coordinadora de asuntos Ambientales, Lourdes López Moreno; el vocero, senador Carlos Puente Salas y el‎ Coordinador de Medios de Comunicación, diputado local Jesús Sesma Suárez, aseguró que es totalmente legal que los partidos políticos presuman sus logros, como quedó asentado en la jurisprudencia 2/2009 emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Comentó que no puede entender cómo el PRD y el PAN, que tienen el triple de recursos que el Partido Verde, no los utilicen para informar a la ciudadanía, por lo que cuestionó: ¿o no tienen nada que informar o se lo están robando? “Este es un tema de recursos económicos, donde el Partido Verde ahorra sus prerrogativas y ellos los malgastan y cuando los malgastan quiere decir que te los estas robando, las cosas como son”, sentenció.

En este sentido anunció que presentará una iniciativa para que sea obligatorio para los partidos políticos cumplir las promesas de campaña.

Abundó que los recursos públicos que recibe el Partido Verde evidentemente se ven en la calle, informando, divulgando, es decir son transparentes porque se ve el gasto y este gasto se reporta, pero más importante aún es que hemos vinculado nuestra plataforma electoral a nuestro actuar en el ejercicio público y ese es un logro enorme.

Subrayó que quienes acusan al Partido Verde de que estamos desapegados a la ley en el tema de informes legislativos y de Vales de Medicinas, es por absoluta ignorancia.

Cabe destacar que durante la conferencia, los legisladores ejemplificaron con spots del PAN y del PRD, del 2009 y actuales, la mención de programas de gobierno específicos, por lo que recordaron que el gobierno de la República, fue electo a través de una coalición, en la cual participó el Partido Verde, por lo cual es totalmente legal y legítimo la publicidad de logros del Partido Verde.

En su momento, el vocero, senador Carlos Puente Salas, afirmó que las quejas de dichos partidos políticos son absurdas y carecen de fundamento, toda vez que el Partido Verde ha sido responsable de informar a la ciudadanía. “Aquí lo fácil es prometer, lo difícil es cumplir, y el Partido Verde le ha cumplido a los mexicanos”, sentenció.

Finalmente dejó en claro, mostrando el estado de cuenta a medios de comunicación, que este ejercicio de rendición de cuentas se cubre con el ahorro de dos años de las prerrogativas de su instituto político hasta el mes de noviembre de 2014, que es de casi 320 millones de pesos, por lo que reiteró que lo único ilegal es no cumplir con las promesas que el PAN y el PRD hicieron a las mexicanas y a los mexicanos en procesos electorales.