Colonos, de Empleo Temporal, exigen pagos; fueron defraudados por SEDESOL, aseguran

0
105

Por segundo día consecutivo colonos de las diferentes colonias de Matías Romero mantienen bloqueado la carretera transístmica en el kilometro 198 frente a la Agencia cervecera Corona; por el incumplimiento de sus pagos de acuerdo al Programa Federal Empleo Temporal por parte de SEDESOL.

Habitantes acusan al edil, Etelberto Rodríguez Terán de haber dado el banderazo de inicio del programa y ahora hace caso omiso a su petición de pago, afirman que se sienten burlados por la autoridad municipal de Matías Romero, por lo tanto no levantaran el bloqueo hasta que no les otorgue sus pagos.

La señora Migdalia Alvarado Marqués de la colonia Barrio Juárez Sur manifestó que, es también responsabilidad del Municipio, por el hecho de haber sido esta la que convocó a la gente para que se pusiera a barrer las calles, banquetas y pintar algunas guarniciones a fin de dejar limpia la ciudad ahora resulta que se hacen de la vista gorda.

Muy molestos, los beneficiarios del programa temporal llamaron “fraude” a esta contratación hecha por el presidente municipal junto con personal de la Sedesol, pues argumentaron que trabajaron durante diez días y no les han pagado el recurso que les prometieron por concepto de limpia de calles y espacios públicos de la ciudad romerense.

Mientras tanto un centenar de tráiler, automóviles particulares, como autobuses y pasajeras se encuentran varados durante varias horas.

De acuerdo a las declaraciones de uno de los inconformes Armando Ramírez, de la colonia Rincón Viejo, “Nada mas se paró el cuello, porque no ha venido a dar la cara, ni se quiere hacer responsable, tampoco los presidentes de colonia”.

Cabe señalar que, el municipio de Matías Romero Avendaño, se vio beneficiado, con un total de 1503 contratos de empleos temporal, en el cual los habitantes con dicho programa recibirían la cantidad de mil 300 pesos, al finalizar el lapso de 10 días de trabajo.