Colonos de El Coyul entregan palacio municipal de San Juan Lajarcia

0
164

Pobladores de la colonia “El Coyul”, del municipio de San Juan Lajarcia, perteneciente al distrito de Yautepec en la Sierra Sur, que mantenían tomado el palacio municipal desde el pasado domingo por la tarde, desalojaron el inmueble una vez que llegaron a acuerdos en sus planteamientos.

La autoridad municipal signó el acuerdo de seguir apoyando a los colonos en las gestiones que realicen, así como trabajar de manera coordinada con sus directivos de los vecinos, ubicados en las orillas de la carretera número 190 que conecta al Istmo de Tehuantepec con la capital oaxaqueña.

La situación se dio por la aprobación de un recurso que fue autorizado del Presupuesto de Egresos de la Federación del actual ejercicio, el cual quedó distribuido de forma equitativa.

El coordinador regional de la Sierra Sur y la representante de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Javier Luna Cárdenas y Adriana Atristáin Orozco, respectivamente, acudieron a la agencia de San José de Gracia, Totolapam, para realizar una mesa de trabajo con ambas partes en conflicto y concertar acuerdos favorables que permitieran la desocupación del inmueble oficial del municipio.

Durante el transcurso de la tarde se desarrolló la mesa de diálogo donde participaron Jacinto Hernández Galán, Presidente Municipal de San Juan Lajarcia; Leodegario Pérez Zarate, Síndico Municipal; Jesús Galán Ramírez, regidor de Educación; Julián Robles Domínguez, regidor de Ecología, así como representantes de la colonia en mención.

Después de un amplio diálogo y concluyendo a la media noche del lunes, se lograron acuerdos con la mediación de los funcionarios de la SEGEGO para regularizar los servicios públicos que brinda el Ayuntamiento.