Las de Ocho columnas: No fue desalojo; PF iba por las armas

0
127

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Noticias

Autobuses urbanos incumplen verificación: Ninguno de los más de 900 camiones del transporte urbano de Oaxaca de Juárez fue presentado en los últimos cuatro años para realizar sus dos verificaciones anuales de contaminantes, reveló el responsable del centro de revisión exclusivo para unidades del servicio público, Rubén Díaz Romero.

La Mixteca, prioritaria en la ampliación de Liconsa: HP: Huajuapan de León, Oxaca.- En la cuna de los Mixtecos, el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, firmó convenio con asociaciones civiles para aumentar la capacidad de cobertura de la paraestatal y así llegar a más familias en condiciones de hambre.

Destina Gobierno $316 millones al campo: SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oax.- Con el objetivo de seguir apoyando e impulsando la productividad del campo oaxaqueño, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo la entrega del tractor número mil a beneficiarios del Programa Alianza para el Campo, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “El Tequio”, aledañas al aeropuerto “Benito Juárez” de Oaxaca.

Mixes, ruta y odisea migrante: SAN MIGUEL QUETZALTEPEC.- La ruta migratoria de Chiapas a Oaxaca abierta por los Mixes, que cruza desde Santiago Ixcuintepec hasta la ciudad de Oaxaca de Juárez, pasando por esta comunidad, está marcada por el drama humano.

Imparcial

No fue desalojo; PF iba por las armas: Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública federal y del Gobierno del Estado revelaron que el operativo que realizaron elementos de la Policía Federal el pasado 13 de febrero en el Cuartel General de la Policía Estatal, no fue para desalojar a los uniformados, sino para asegurar las armas y cartuchos que estaban en resguardo de los paristas.

Aumentan 3% enfermedades respiratorias: En 3% ha aumentado el número de casos de enfermedades respiratorias en comparación con el mismo periodo del año pasado, al registrar 53 mil 224 infecciones respiratorias en lo que va de 2015, de 51 mil 584 de 2014.

“Vivimos una crisis de legalidad”, dice Arzobispo: Ante la violencia que azota el país, la cual ha desatado una verdadera crisis nacional, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, hizo un llamado a la sociedad en general a sumarse a la campaña de la Reconciliación y Paz Social.

Se oponen a obras del Centro de Convenciones: Al considerar que no fueron consultados para la edificación del Centro Cultural y de Convenciones que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), pretende realizar en las faldas del Cerro del Fortín, vecinos de la colonia Guelaguetza retiraron las mallas que se habían instalado para delimitar la zona de la obra.

Tiempo

Aplazan policías regreso a laborar; envían contrapropuesta a gobierno: Los integrantes de la Policía Estatal decidieron aplazar el regreso a sus labores luego que el gobierno les enviará una propuesta que generó mayor convencimiento en los uniformados.

Las Patronas cumplen 20 años desafiando a La Bestia: Veracruz.- Defensores de los derechos humanos de migrantes se reunieron este fin de semana en una celebración especial en Amatlán: los veinte años de las Patronas, veracruzanas que diariamente desafían a La Bestia para entregar comida a indocumentados centroamericanos y mexicanos.

Por falta de quórum, suspende Sección 22 Asamblea Estatal: La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), programada para este sábado, fue suspendida por falta de quórum.

Vecinos de El Fortín denuncian que Turismo destruirá parque para el Centro de Convenciones: Habitantes de la colonia Guelaguetza que se ubica en las faldas del cerro del Fortín, denunciaron que las autoridades han cercado un parque que se localiza en este lugar, para realizar una construcción que será parte del Centro de Convenciones que se edificará en breve.