Constata Díaz Montes ejecución de obras sociales en Cuyamecalco Villa de Zaragoza, en la Cañada

0
192

Cuyamecalco Villa de Zaragoza, Oax.- Con ánimo y en un ambiente de alegría, la población de este municipio enclavado en la región de la Cañada, recibió al Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, quien con representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo supervisó obras de infraestructura social y dialogó con las y los habitantes.

En el marco de las giras municipales y en un acto celebrado en el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) No. 140, la directora del plantel, Rocío Cansino Hernández señaló que el trabajo de esta institución es muy significativo y se ha distinguido por brindar educación media superior de calidad a la juventud de comunidades de la Sierra Cuicateca, gracias al esfuerzo de los padres de familia, la autoridad municipal y el gobierno estatal, por lo cual le pidió a Díaz Montes, llevar su mensaje ante el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Ante la presencia de la autoridad municipal, padres de familia y alumnado en general, Fausto Díaz Montes, explicó que su visita obedece a la instrucción del mandatario estatal, para escuchar de manera directa cada una de las necesidades de la ciudadanía, y supervisar el avance y la correcta ejecución de las obras municipales y programas estatales.

“El Gobernador Gabino Cué Monteagudo quiere decirles que está encabezando un gobierno diferente, cercano a las familias, es una persona sensible y humana, que ha recorrido los 570 municipios, buscando soluciones a las diferentes problemáticas que ha palpado” dijo.

Aseguró, que la actual administración atiende las necesidades básicas de la población, para ello se han destinado más de mil millones de pesos anuales que han permitido ejecutar proyectos municipales a través de mezclas de recursos como obras de agua potable, caminos, educación, salud, electrificación y drenaje, trabajo logrado a través de una fuerte alianza con los presidentes municipales, en la que no hay distinción ni intereses políticos, respetando su plena autonomía.

Al término del acto, el responsable de la educación media superior y superior en Oaxaca, recorrió las instalaciones del IEBO No. 140, para supervisar su operación y el estado físico de su infraestructura.

Más tarde, sostuvo un encuentro con los comités de padres familia y de servicios municipales, a quienes les explicó los diversos programas de la estrategia bienestar y los procedimientos para acceder a ellos. De igual forma, recibió solicitudes y peticiones, mismas que explicó serán canalizadas a las dependencias correspondientes.

En este contexto, el presidente municipal de Cuyamecalco Villa de Zaragoza, Gabriel Pacheco Montaño, explicó que su municipio catalogado como de alta marginación, ha mejorado sus condiciones de vida gracias a los apoyos del gobierno estatal, y mencionó que seguirán trabajando y gestionando recursos para reducir la pobreza.

Al culminar este diálogo, Díaz Montes recorrió la pavimentación de 300 metros de concreto hidráulico, en la cual se invirtió poco más de un millón de pesos.

Después se trasladó a la agencia municipal de San Felipe de Jesús, donde se ejecutó la ampliación de la red de energía eléctrica que beneficiará directamente a 68 familias, obra cuyo costo fue de 800 mil pesos aproximadamente.

Asimismo, visitó el centro de salud de la agencia de San Isidro Buenos Aíres, donde se ejecutan obras de manteamiento y mejora de su imagen, además de supervisar las instalaciones de la escuela telesecundaria.

Finalmente, acompañado de madres de familia, visitó las cocinas comunitarias instaladas en Cuyamecalco Villa de Zaragoza, espacio donde niños y adultos mayores, reciben alimentos calientes diariamente, mejorando su nutrición y calidad de vida.