Grave sí intereses ajenos están atrás del conflicto de la policía estatal: Villacaña

0
127

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Josè Javier Villacaña Jiménez, calificó como “grave” si intereses ajenos se esconden atrás del conflicto interno que vive la policía estatal, la cual horas antes se pretendió desalojar de sus instalaciones en el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El primer concejal garantizó al seguridad en la capital del Estado, como también dijo que durante este tiempo que ha durado el paro de policías estatales los delitos no se han incrementado.

“Lamentable lo que acontece al interior del policía a pesar de la apertura de mesas de dialogo… sería grave que otro tipos de intereses estén atrás de esta situación, porque el lastimar a una institución como es la policía lástima a toda una sociedad…”

Villacaña Jiménez quien entregó unidades motorizadas, equipo y radios de comunicación para reforzar la seguridad en Oaxaca de Juárez, valoró la entrega de los elementos de la policía municipal la cual resaltó desde el inicio de su administración ha recibido atención.

De la misma manera confió que esta situación no contamine el orden de la policía municipal, toda vez que los planteamientos que se hacen son diferentes.

“Esperamos que la problemática que ha estado latente durante las últimas semanas tenga una ruta para finiquitarse. Hasta el día de hoy no hay tal contaminación o vinculación y por ello es que se hace el reconocimiento a la policía municipal, porque en los hechos han mostrado su lealtad para con la institución y la sociedad oaxaqueña”.