Nombran a nuevo administrador del sistema de agua potable en Matías Romero

0
124

El comité de Pro-Agua potable de Matías Romero, dio a conocer mediante una asamblea el nombramiento a Germán Juárez Mendoza como nuevo Administrador del Sistema Operador del Agua.

Cabe señalar que, debido a la ineficiencia por parte del titular del Sistema de Agua potable Oscar Toral, integrantes del comité de Pro-Agua potable cerraron las instalaciones de mencionado sistema, esto por un lapso de  de diez meses, acción que provocó al desabasto del vital líquido para la ciudadanía.

Tras múltiples mesas de diálogo sostenidas entre el comité de Pro-Agua potable y el Comité Estatal del Agua (CEA), se pudo llegar a un acuerdo, luego de la destitución de Oscar Toral

En la que nombraron a Germán Juárez Mendoza, Ex alcalde priista y ex diputado local; como nuevo administrador del Sistema de Agua potable en Matías Romero.

Personal del comité dio a conocer los acuerdos que se le entablaron a Germán Juárez Mendoza, las cuales son, Aceptación del padrón, Descuentos del 50% a adultos mayores, cuota mínima de 35 pesos, Eliminación de recargos y El programa de regularización de documentos, entre otros puntos.

“Lo veo complicado y muy difícil que se acepte respecto al acuerdo de la cuota mínima de 35 pesos, pero buscaremos llegar a un acuerdo definitivo” Refirió Juárez Mendoza.

Manuel Robles presidente del Comité dijo que, Germán Juárez tenía el poder y todo lo demás, hoy si entra va hacer como un empleado mas y va a durar el tiempo en que haga las cosas bien, en el momento que no vean resultados se va, y respectivamente nos declaramos nuevamente en huelga de pagos, aun que las oficinas estén abiertas, volvemos a bajar cortinas y mantenemos la lucha.

Mediante votos acordaron que, le harán llegar el documento donde dan a conocer al nuevo administrador a la Coordinación Estatal de la Secretaría de Gobierno con sede en Ixtepec.