No se toca área natural protegida: STyDE

0
117

El subsecretario de Promoción Turística de la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno del Estado, reiteró que, el proyecto de construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca no afectará la zona de reserva ecológica en el Cerro del Fortín.

Al realizar un recorrido por la zona, en conjunto con los integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), insistió que tan no se afecta la zona de reserva o área natural protegida, que los institutos, municipal y Estatal de ecología, han dado su visto bueno a los permisos de construcción.

“Platicamos con el ayuntamiento, con ecología estatal y en breve vamos a iniciar los trabajos de construcción…”, dijo.

Asimismo puntualizó que, como se ha venido socializando, centro de convenciones se estará desarrollando a través de distintos componentes, el primero de ellos será el estacionamiento, el cual ya ha sido licitado en diciembre y una empresa del estado de Puebla que estará al frente de los trabajos.

Insistió que, para ello se han desarrollado los estudios correspondientes, como el de impacto ambiental que llevó un periodo de 45 días para presentar… “ya de presentó hay un dictamen y se manifiesta en sentido positivo”.

De en cuánto a los costos, dijo se mantienen en un aproximado a los 6000 millones de pesos, la primera etapa será de 190 millones de pesos, una segunda de 360 millones y una mas de equipamiento de alrededor de 70 millones de pesos.

El servidor público insistió que se siguen tomando en cuenta las observaciones que se hacen en torno a este proyecto, sin olvidar que con el mismo se beneficia a 66 hoteles que se encuentran en el perímetro del cerro del Fortín y que tienen una conexión con el centro histórico.

Asimismo señaló que, los trabajos de construcción del Centro de Convenciones están proyectados para concluirse a mas tardar en el 2016.

“Como ya se ha dicho, este es un proyecto integral, en el cual se contempla el Auditorio Guelaguetza, que tendrá plazas parques y un estacionamiento público para 600 automóviles”

Insistió que, este proyecto no tocará ninguna área natural protegida.