Conmemora Congreso de Oaxaca centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

0
130

Con la develación en letras doradas de la Leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, Honor, Valor y Lealtad por México”, la LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca conmemoró el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

La presidenta de la Mesa Directiva, Leslie Jiménez Valencia dijo que la Fuerza Aérea forma parte de los bastiones centrales del Estado Mexicano.

Dijo que, su creación fue para la fortalecer al gobierno revolucionario, y que actualmente se encarga de cumplir la defensa del territorio y espacio aéreo nacional

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval reconoció a la Fuerza Aérea como una institución del pueblo para el pueblo, y de profunda vocación humanistas.

“Una institución que ha sido histórico garante de la legalidad, y las instituciones democráticas que dan cimiento y fortaleza a nuestra República.

“Reconocemos también el valor y espíritu de cuerpo de las mujeres y los hombres de la Fuerza Aérea, que con gallardía y denuedo se encuentran siempre preparados; siempre dispuestos y en alerta para auxiliar a nuestra población ante el embate de los fenómenos naturales que ponen en riesgo su vida y su integridad.

En su intervención, el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, dijo que el trabajo de la institución es atender las necesidades de la sociedad mexicana, como lo ha encargado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Detalló, que este reconocimiento forma parte de la estrecha relación entre la fuerza aérea y la sociedad oaxaqueña.

En el caso de Oaxaca, dijo que cuentan con dos bases aéreas, una instalada en Ciudad Ixtepec, y una más en los Valles Centrales en donde se atiende a los ciudadanos que así lo requieren.

En el evento, estuvieron presente los diputados locales, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera.