Colonos demandan obras al gobierno capitalino

0
199

Colonos agremiados a la coordinadora Popular de la ciudad de Oaxaca, demandaron al término de la sesión de cabildo, obras para colonias que durante el primer año de gobierno fueron ignoradas en la priorización que, hicieran para el 2014.

Los colonos entregaron un pliego de demandas, el cual dijeron abarca 32 demandas de 19 colonias y 2 agencias municipales, las cuales no han sido atendidas así lo dio a conocer el vocero Javier Aluz Mancera.

En este sentido señalaron que,  son obras prioritarias para el desarrollo de sus colonias, toda vez que requieren de infraestructura básica como es electrificación, redes de agua potable, muros de contención, drenaje, rescates de espacios públicos.

Indicó que, sus demandas no responden a los bancos de materiales que les hace llegar el municipio, toda vez que requieren de infraestructura, para poder salir del atarazo en el cual se encuentran.

Al reservarse su derecho de manifestación, los inconformes señalaron que son los mismos agentes municipales quienes los han desdeñado y no los han atendido a pesar de las diferencias ideológicas o políticas que tienen.

Dijo Mancera que, sólo se beneficia a los grupos del PRI y se deja de lado a quienes piensan diferente.

La demanda se fue atendida por el secretario técnico del gobierno municipal, Mario Arturo Mendoza Flores, quien posteriormente justificó la labor que hace el municipio, quien no sólo ha atendido a esta agrupación, sino a otras doce que también han llegado a las instalaciones municipales.

De la misma manera justificó que, programas sociales no puedan solventar estas demandas ante lo complicado que resultan las reglas de operación para atender sus necesidades.

Por otra parte y en cuanto a la sesión de cabildo, poco o nada rescatable, salvos la larga lista de dictámenes que de manera semanal entrega la comisión de vinos y licores presenta al cabildo para ser aprobada.

En los asuntos en cartera, tres acuerdos se presentaron, uno que fue turnado a la comisión de Contraloría transparencia y reglamentos, para modificar el reglamento de distinciones para el municipio de Oaxaca de Juárez, uno más para el reconocimiento de visitantes distinguidos a Juan Baltazar Garzón y Andrés Oppenheimer.