FIOB exige obras y entregan pliego de demandas 2015

0
215

Integrantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) marcharon del monumento a Juárez, sobre la carretera internacional 190, hacia Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, la exigencia, que el Gobierno del Estado retome la construcción de obras en diversas comunidades de la entidad.

Al respecto, el coordinador general del FIOB, Romualdo Juan Gutiérrez Cortés, señaló que estas obras corresponden al ejercicio 2014, las cuales no han sido concluidas y que como parte de la lucha que mantienen como organización, es buscar el bienestar para las comunidades a través de la gestión de obra pública ante autoridades estatales.

Señaló que durante el periodo 2013-2014, el FIOB gestionó diversos proyectos que fueron aprobados, entre las que se encuentran electrificación, alcantarillado, pavimentación, atención a escuelas, muchas de ellas que no han sido terminadas al cien por ciento.

“Estamos pidiendo una mesa de negociación con el gobierno del Estado y se comprometan a dar cumplimiento al convenio firmado a finales del año pasado”, manifestó Gutiérrez Cortés.

Aseguró que la protesta del FIOB busca obtener la certeza que las obras iniciadas por la administración de Gabino Cué serán concluidas.

De la misma forma los integrantes del FIOB con esta marcha cumplen con el propósito de realizar la entrega de su pliego petitorio para el ejercicio 2015; así como también presentarán algunas otras demandas ante las Delegaciones del Gobierno Federal, tal es el caso de la Comisi´`on Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Sagarpa, Sedesol, Sedatu y SCT.

“Lamentablemente por el término del ejercicio 2014 y principios de 2015 fueron suspendidas las obras que se encuentran en diferentes etapas de construcción y algunas por concluir, los funcionarios afirman que el recurso está blindado y que a partir del 15 de febrero estarán abiertas las ventanillas para realizar los trámites correspondientes”, explicó.

En ese sentido subrayó que el monto de las obras corresponden a 30 millones de pesos, por ello se mantendrán en la exigencia de que se dé cumplimiento a las obras que beneficiarán a comunidad como Santiago Juxtlahuaca, San Juan Mixtepec, Tepejillo, Silacayoapan, Tlacotepec, ente otras.