Detienen a ex subdirector de Pronósticos por fraude de Melate

0
122

La Procuraduría General de la República (PGR) aprehendió a Héctor Hugo López Jiménez, ex subdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública.

López Jiménez fue capturado en el municipio de Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México, e internado en el penal federal de “El Rincón”, en Tepic, Nayarit.

Está acusado de fraude por más de 110 millones de pesos en agravio de Pronósticos Deportivos, en el sorteo Melate, Revancha y Revanchita, número 2518 del 22 de enero de 2012.

López Jiménez se desempeñaba como subdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública, y en complicidad con otros 11 empleados de esa institución defraudaron y pusieron en riesgo la credibilidad de los sorteos y concursos de dicha institución.

En las próximas horas el juzgado Décimo Primero de Procesos Penales Federales determinará la situación jurídica del detenido.

En 2013, el ex director de Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos, José Luis Jiménez Mangas, fue detenido en Puebla por la PGR.

En la gestión de Marisela Morales Ibáñez en la PGR, la institución solicitó el apoyo de Interpol para capturar a los 12 involucrados en el fraude.

Según las investigaciones, Jiménez Mangas planeó con los demás trabajadores el fraude, a través del sorteo 2518 Melate el 22 de enero de 2012.

Con el apoyo de los servidores públicos y de la empresa prestadora de los servicios de grabación y difusión de los sorteos, simularon el citado sorteo, el cual grabaron con varias horas de anticipación, llenando las papeletas con los números ganadores, los cuales terminaron siendo cobrados por las familias de éstos.

Con la detención de Hugo López la PGR terminó de aprehender a todos los implicados.