Protestan contra Secretario del Trabajo en la JLCA

0
153

XXTrabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, protestan en contra del Secretario de Trabajo del gobierno del Estado, Daniel Juárez López, a quien señalan ha incumplido con esta área de la dependencia, la cual desde años presta servicios en una situación de hacinamiento.

Antonio Hernández Hernández, indicó que tienen problemas administrativos con el presidente de la Junta, donde ha ingresado personal a laborar sin el perfil que se requiere para una junta de conciliación.

Indicó que alguno tienen niveles superiores a los trabajadores y no justifican el salario con que el devengan.

De no haber una respuesta continuaremos con el paro de labores ante esta situación, como el hacinamiento en el cual se encuentran, así como lo obsoleto del equipo de trabajo.

“Debe haber un centro de información de las demandas laborales, pero no existe y las demandas que llegan se van tunando a las mesas y no se tiene la diligencia para estar atendiendo”.

Asimismo dijeron que el alumbrado al interior del edificio donde se les alberga es deficiente, lo que muestra nada más el abandono al cual han estado inmersos a pesar de ser una oficina a la cual concurren diariamente trescientas gentes.

Indicaron que la Junta de Conciliación y Arbitraje no es una dependencia más es un tribunal de importancia para atender la problemática laboral en el estado, por lo que no es posible que el secretario del trabajo, Daniel Juárez López, minimice su actividad.