Llama Benjamín Robles a respetar y fortalecer a las Instituciones

0
173

El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya llamó a los representantes de los Poderes del Estado en Oaxaca a preservar y fortalecer las instituciones, la democracia y la convivencia política; ahora que las oaxaqueñas y oaxaqueños han transitado a un régimen de democracia participativa.

Por lo que, lamentó la falta de respeto a la Máxima Casa del Pueblo oaxaqueño luego de la agresión que sufriera el secretario de turismo y desarrollo económico del Gobierno del Estado, José Zorrilla, por parte de diputados locales del PRI, al término de la comparecencia a la que asistió al Congreso Local para rendir cuentas de su actividad como servidor público.

“Ni cuando teníamos un régimen represor y autoritario, como los que ejercían los gobiernos priístas, había ese tipo de agresiones a representantes del Poder Ejecutivo, no podemos permitir que en un estado democrático los representantes del pueblo vandalicen a nuestras instituciones cuando su obligación es preservarlas y fortalecerlas”, señaló el legislador federal.

Sí. Se pueden hacer la crítica dura, dijo Robles, porque por eso la gente decidió en 2010 terminar con los gobiernos totalitarios que tanto daño le habían hecho a Oaxaca, pero esa crítica tiene que ser sin violencia y mucho menos tomando de pretexto la representación popular, porque se estaría poniendo en riesgo el respeto a la institucionalidad.

En ese sentido, llamó a los representantes del Poder Legislativo en Oaxaca, específicamente a los diputados del PRI, a mantener un comportamiento institucional, acorde a la representación que les ha conferido el pueblo oaxaqueño y no asumir actitudes vandálicas ni provocadoras.