Acusan hostigamiento de elementos de vialidad

0
144

Apostados en instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), integrantes del Frente Amplio de Transportistas del Estado, acusan se victimas de hostigamiento por parte de los elementos de vialidad al no contar con los permisos para prestar el servicio de transporte en la capital y municipios conurbados.

René Núñez Echeverría, presidente de este Frente, el cual se encuentra afiliado a la ACMEO, señaló que el hostigamiento del cual se quejan, es consecuencia de los cambios que se han hecho en la titularidad de la Sevitra.

En este sentido reconoció que tienen vencidos algunos permisos, los cuales no han podido ser renovados ante los cambios que se han registrado en la dependencia, tanto de secretario como de director, pero los elementos de vialidad “no entienden”.

Núñez Echeverría dijo que esta situación los elementos de vialidad lo quieren solucionar conque los carros no circulen, cosa que no permitirán pues ya hay un proceso de negociación con las autoridades de la Sevitra.

Indicó que asimismo los elementos justifican su actuación con la “cantaleta” de “No recibimos instrucciones más que de los jefes”.

Los permisos que hoy se encuentran en proceso de regularización se vencieron desde la administración de José Antonio Estefan Garfias en la Sevitra; con el actual secretario, Carlos Alberto Moreno Alcántara ya se tuvo una plática y se analizan.

Comentó que son 70 unidades entre camiones y taxis, los que se ven afectados con esta “falta de comunicación” entre personal de la Sevitra, sobre todo cuando ya el secretario dio el visto bueno para que se actualicen sus permisos.

Los trabajadores del volante, dijeron que se mantendrán en protesta hasta no tener una mesa de diálogo con las autoridades de la Sevitra para que se revise la orden que se da a los elementos y que afecta su trabajo.