Gobernatura no obsesiona ni ésta en la agenda de Villacaña

0
173

Para el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, hay un trasfondo político en la “campaña negra” para contra el proyecto de la foto multa y otras que se han manejado de manera de denostación al trabajo que hoy se realiza en la ciudad.

En este sentido reiteró que para su persona las posibilidades de estar en una campaña para gobernador del estado no le obsesiona, como tampoco en este momento está en su agenda.

El edil capitalino dice hacer su trabajo en el municipio de Oaxaca de Juárez, consideró que lo hace lo mejor que puede y eso ha generado diversos comentarios.

“Yo sé quién está atrás, yo sé que una de las gentes que ha buscado vender información a los medios es el señor Soriano, litigaré con él en algunos esquemas jurídicos”.

En este sentido sostuvo que ser aspirante a gobernar Oaxaca, dentro de un par de años, “no está en mi agenda inmediata… a dos años de distancia: cuando alguien se obsesiona con algo simplemente no llega”.

“Esta en claro que hay una campaña contra Javier…”, insiste el edil capitalino quien reitera que en su momento se dio respuesta puntual a notas como la aparecida en el diario “Reforma”, donde se cuestiona las rentas que hace el municipio de edificios y donde se dice se beneficia a los allegados al presidente.

“Lo de las rentas. Cuando llegamos al municipio una de las más graves, era la gente que le rentaba al ayuntamiento y que por un año no se les pagó y que nos piden sus inmuebles… ante una realidad de no tener un peso en las arcas, buscamos opciones”.

Desde ese punto el edil capitalino reiteró que su suplente, Claudio Ruiz Solana, legalmente no tiene cargo en el ayuntamiento y quien abre sus puertas es su hermana, quería 150 mil pesos por la renta y les ofrecimos 100 mil nadamás, ahí se concentraron cinco oficinas, que es lo que no dicen, que comparado con lo que se pagaba por cada una de ellas, no rebasa lo que se tiene para ello.

“Donde ésta la contraloría, donde ni conozco al dueño, hay seis oficinas… donde pagamos cien mil pesos y sin duda son obviamente cosas que han tenido un trasfondo y se hace justificación en los gastos… la idea nuestra es contar con oficinas municipales”.

“Yo creo que hay algo que les estorba”, concluyó.