Sedeco y UTVCO continúan fortaleciendo la actividad empresarial de la capital

0
233

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en coordinación con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTVCO), entregaron constancias a 75 emprendedores oaxaqueños, que concluyeron las capacitaciones del Taller Empréndete.

Durante la ceremonia protocolaria, el secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez, aseguró que el Taller Empréndete, es una intensa estrategia de capacitación, que tiene como objetivo, brindar a emprendedores y empresarios la información necesaria para la elaboración de planes de negocio y la creación de nuevas empresas, mediante la vinculación de recursos financieros como Acreimex o Instituciones Federales Gubernamentales como INADEM.

Acompañado del rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTVCO), Julián Luna Santiago, el funcionario municipal explicó que el taller se impartió en 106 horas de capacitación en pre incubación e incubación para emprendedores otorgadas por el Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios de los Valles Centrales (CIDEV) perteneciente a la UTVCO.

El primer curso se llevó a cabo del 4 de agosto al 26 de septiembre y el segundo del 1 de octubre al 19 de noviembre del 2014, capacitando a 75 emprendedores.

En compañía también del presidente del Asociación Confianza A.C, Jesús Rodríguez, el presidente de CONACOPE, Salvador López, el secretario Gómez y Gómez resaltó que estos cursos, se realizaron de manera gratuita, impartiendo 106 horas a los asistentes, los cuales fueron divididas en 10 módulos como: ¿Por qué ser emprendedor?, Construyendo mi futuro, Estudio organizacional, Creatividad empresarial, Innovación.

Además, Fundamentos de Marketing, Estudio Técnico, Estudio Financiero, Formaliza tu Empresa, Las TIC´S en la Empresa.

En su oportunidad, el rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, Julián Luna Santiago aseguró que los esfuerzos por realizar los cursos, en el que oaxaqueños puedan desarrollar proyectos, es parte del trabajo establecido con el presidente municipal, Javier Villacaña.

Indicó que la fórmula de alcanzar otros estados de desarrollo en Oaxaca: es la capacitación por medio de una educación continua. Cambiar la estructura mental y el pensamiento reactivo de los oaxaqueños, por un pensamiento proactivo.

En este marco, Gómez y Gómez felicitó a los 75 ciudadanos, al tiempo que los exhortó a seguir contribuyendo para el crecimiento de la cuidad, una vez que obtuvieron las herramientas necesarias para emprender su propio negocio o bien fortalecerlo con una mejor estrategia.

A través de estas acciones, el municipio de Oaxaca de Juárez ofrece oportunidades de crecimiento productivo a los diversos sectores de la sociedad.

Los ciudadanos que concluyeron estos cursos podrán incorporarse a la vida productiva, ampliando sus posibilidades de generar benefactores directos para sus familias; además de que contribuyen a elevar la competitividad del sector de las micro, pequeñas y mediana empresas.

En el marco del acto protocolario, las y los ciudadanos que concluyeron los cursos, recibieron su constancia, la cual respalda el conocimiento adquirido durante las 106 horas.