Prevén que La Reina del Pacífico quede libre mañana

0
183

A petición del Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito con residencia en Nayarit, el Tribunal Segundo Unitario en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco revocó la sentencia a Sandra Ávila.

Después de siete años de enfrentar procesos penales, Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, saldrá de prisión luego de que un Tribunal Unitario determinó su libertad inmediata, por lo que se espera obtenga su libertad mañana.

A petición del Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito con residencia en Nayarit dentro del recurso de apelación con el expediente 273/2014, el Tribunal Segundo Unitario en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco revocó la sentencia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita,

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que hasta el momento no se les había notificado de la salida de Sandra Ávila, quien en los últimos años enfrento juicios en México y Estados Unidos.

Por su parte, autoridades de la Policía Federal informaron que hasta el momento no habían recibido ningún oficio para la liberación de La Reyna del Pacifico.

Sandra Ávila Beltrán fue detenida el 28 de septiembre de 2007 en la ciudad de México junto con Juan Diego Espinoza Ramírez. Tras ser detenida fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, acusada de los delitos de posesión de cocaína, delitos de los cuales fue absuelta en diciembre de 2010, luego de que la PGR no aporto las pruebas suficientes. Sin embargo la resolución fue apelada por la PGR.

Un año después un juez le dictó auto de formal prisión por el delito de lavado de dinero, por lo que en el mismo año fue trasladada a un penal federal en Nayarit. Aunque un juez federal negó su extradición a los Estados Unidos, en agosto de 2012 es llevada a ese país para ser juzgada en por tráfico de cocaína.

En abril de 2013 se declara culpable en un tribunal federal de Estados Unidos por el delito de asistencia económica a un narcotraficante convicto, por lo que se le condenó a 70 meses de prisión, tiempo que compurgó durante el periodo que permaneció en la cárcel en México.

Al cumplir con la sentencia, el 20 de agosto de 2013 fue deportada a México y una vez en territorio nacional fue recapturada por el cargo de lavado de dinero y por el cual fue sentenciada a cinco años de cárcel, y ayer obtuvo su libertad.