Denuncian discriminación en el PRI-Oaxaca durante registro de precandidatos

0
123

El presidente municipal con licencia de San Felipe Jalapa de Díaz, Álvaro Rafael Rubio, denunció al Comité Directivo Estatal del PRI de ponerle muchas “trabas” durante su registro como precandidato, esto dijo por sus orígenes indígenas.

Rafael Rubio, indicó que el pasado 22 de enero durante la entrega de documentos para su precandidatura, los encargados del registro le pusieron muchas trabas, con la finalidad de que no cumpliera su objetivo.

“Por ser una persona humilde, de origen mazateco, la dirigencia estatal del tricolor me puso muchas piedras en el camino para que no lograra mi registro, no obstante que en cada paso y momento, cumplí con toda la documentación oficial que me exigieron”, aseguró.

Ante la situación, acusó al presidente estatal del PRI, Héctor Anuar Mafud Mafud, de ser el responsable de obstaculizar su precandidatura y candidatura para lograr el puesto de diputado federal por el tricolor.

Hizo un llamado a la dirigencia estatal del PRI, en particular a Héctor Mafud Mafud, para que no abusen de sus cargos y respeten la identidad, costumbres y tradiciones de todos los pueblos indígenas de la entidad.

Es de señalar, que la dirigencia del PRI no ha hecho ninguna declaración sobre el tema.