Las de Ocho columnas: Recorte al presupuesto no afectará al agro: Sagarpa

0
137

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Noticias

Recorte al presupuesto no afectará al agro: Sagarpa: El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa) en Oaxaca, Manuel García Corpus, aseguró que a pesar del recorte de 7 mil 188 millones de pesos al campo mexicano, no habrá afectación a los programas agropecuarios y pesqueros por ser considerados torales para la soberanía alimentaria del país.

Oaxaca, en crecimiento con equidad social: Cué: En el marco del Ciclo de Conferencias de la Maestría en Seguridad Nacional impartido en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), de la Secretaría de Marina Armada de México, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó categórico que en cuatro años de administración, Oaxaca es hoy ejemplo de transformación nacional, al lograr resultados favorables en beneficio de la sociedad oaxaqueña, pero sobre todo, con resultados y potencial para continuar abonando al progreso de la República.

Anuncia Villacaña consulta para fotomultas: El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, anunció que se realizará una consulta ciudadana para conocer si continúa o no el proceso para la instalación del sistema de telemetría, mejor conocido como fotoinfracciones.

Campo envejecido y crisis alimentaria: Sus pasos se notan cansados pero firmes, sus manos ajadas por 60 años dedicadas a las labores del campo lo explican todo. “Este trabajo es duro, pero aquí seguiré mientras Dios me preste vida”, señala Fulgencio quien forma parte del 70 por ciento de las y los ejidatarios mayores de 50 años que mantienen vivos los campos de cultivo de Reyes Mantecón, municipio productor de maíz.

Imparcial

No cederá Congreso a chantajes: Líderes de las diversas fracciones parlamentarias descartaron que el Congreso local ceda a las presiones de la Sección 22 del SNTE para aprobar la nueva Ley Estatal de Educación.

Ayer, trabajadores de la educación “cercaron” la sede del Poder Legislativo ubicada en el municipio de San Raymundo Jalpan, como medida de presión a los representantes populares, a fin de que aprueben el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Responsabilizan a S-22 de violencia: Profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) responsabilizaron ayer a la Sección 22 de los ataques físicos y morales de la que puedan ser objeto, ante una serie de amenazas que han recibido en las últimas fechas.

Acordonan el Congreso: Cientos de profesores de la Sección 22 de Valles Centrales acordonaron ayer la Cámara local de Diputados por más de 10 horas, para exigir la aprobación de la ley estatal de educación en rechazo a la Reforma educativa.

Tiempo

Pide IFAI a la Sedena difundir datos sobre normalistas agredidos en Iguala: El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) determinó que laSecretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debe realizar una búsqueda exhaustiva de fotografías e informes de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, que fueronhospitalizados entre el 26 y 27 de septiembre.

Municipio de Oaxaca anuncia descuento para recuperar autos: El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración, dio a conocer la aplicación de descuentos de hasta un 80 por ciento por concepto de derecho de piso, dirigidos a los propietarios de más de mil 200 vehículos ubicados en los tres encierros municipales.