Vecinos de Monte Albán reclaman servicio de agua potable

0
205

Encabezados por Alejandro Flores Silvestre, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) en la colonia Monte Albán, se manifestaron con un bloqueo a las afueras de la las instalaciones de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca.

La manifestación que ha causado el desquicio de la circulación sobre la calle de Manuel Sabino Crespo, es ante la exigencia de los colonos quienes “dicen” no tener desde hace más de cinco meses el servicio de agua potable y si recibir puntualmente recibos con altos costos.

Al respecto, Flores Silvestre, indicó que esta nos es la primera ocasión que sucede esta situación, toda vez que en el 2014 tuvieron que manifestar su inconformidad por la misma situación.

Comentó que los recibos por consumo de agua superan los mil pesos, pero no cuentan con el servicio, razón de ello que ante la molestia de los vecinos tomaron la decisión de iniciar una manifestación para llamar la atención de las autoridades y que resuelvan su problema.

“Desgraciadamente no tenemos agua… desde el año pasado vivimos situación similar y hoy venimos a presionar, toda vez que no podemos vivir en esta condición… para eso venimos y cerramos calles…”, dijo el dirigente de la colonia.

Indicó que la única situación que resuelva este problema es que la SAPAO les ofrezca el servicio con pipas o simplemente “suelten el agua a la colonia”.

Los vecinos que bloquearon la calle de Crespo y algunas de sus intersecciones, se valieron del secuestro de unidades del servicio público para cerrar las mismas e impedir la circulación.